CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Aumenta probabilidad de ciclón tropical que impactaría en Oaxaca

Compartir

Una zona de baja presión con un 60% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en el Océano Pacífico, en el pronóstico a 36 horas, es vigilada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, así informó la institución en un comunicado.

La dependencia señaló que al corte de la noche de ayer, el fenómeno ubicó su centro aproximadamente a 250 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, en el estado Oaxaca.

“Tiene un 60% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y se desplaza a una velocidad de entre 8 y 16 km/h hacia el oeste-noroeste”, señaló el reporte.

Por otra parte, el SMN también informó que otra zona de baja presión, esta ubicada sobre el Golfo de México, “se encontró semi-estacionaria” aproximadamente a 175 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, estado de Veracruz.

“Tiene un 80% de posibilidad de formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h”, apuntó la institución.

El SMN prevé que, durante este jueves se prevén lluvias de diferente intensidad en la entidad oaxaqueña, además de oleaje elevado a lo largo de las costas y vientos fuertes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!