Aún en semáforo rojo habrá clases presenciales en México: Gatell
Compartir
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó este jueves que el gobierno de México hará nuevas modificaciones al semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 para convertir las clases presenciales en una actividad esencial y así, permitir el regreso a clases presenciales aun cuando las entidades estén en rojo.
Durante la reunión virtual de los jueves con los gobernadores del país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que la Educación es una actividad esencial, por lo que expresó que no debe estar sujeta a restricciones.
“Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aun cuando tengamos el semáforo rojo. Entonces ese va a ser la adición que vamos a hacer próximamente”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la reunión con la gobernadora y gobernadores, organizada por la Secretaría de Gobernación.
Explicó que de acuerdo con las pláticas que autoridades de la Secretaría de Salud han tenido con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, identificaron que el sector educativo tiene una alta prioridad, “análogo y conceptualmente el mismo, de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”.
Refirió que, México es el país, junto con Bangladesh y Panamá, que más tiempo ha mantenido cerrado el sistema educativo. “Ningún otro país lo ha hecho. Para nosotros fue la primera intervención y la que ha estado hasta este minuto sostenida, excepto algunas entidades federativas que afortunadamente se sumaron al llamado tempranamente de apertura de las de las escuelas”.
López-Gatell subrayó que las clases presenciales son una actividad esencial que no debe estar sujeta a restricciones aun cuando las entidades hayan declarado la alerta.