«Aún hay quienes no creen; la infodemia puede matar»: Gatell

0

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó las noticias falsas que se han difundido en el contexto de la pandemia en México, pues señaló que pueden afectar a aquellas personas que no creen en el COVID-19, y confían en informacion no verifica que refuerza su ideología.

“La infodemia puede matar… porque hay un segmento de la población que no se convence de la situación que estamos viviendo, del riesgo que implica tener un virus. Hay segmentos de la población que no creen todavía que exista una epidemia en este momento, si ante ellos se les presenta este tipo de desinformación deliberada pues podría tener consecuencias muy graves, dijo.

El funcionario explicó que la infodemia es un fenómeno en que se propagan como olas, donde se difunden las noticias que no son veraces

“La infodemia es el término que se le ha dado a lo equivalente a una epidemia de desinformación, que a lo largo de los últimos 15 o 20 años, se ha estudiado por distintas profesiones, y es un fenómeno en que se propagan como olas, donde se difunden las noticias que no son veraces”, dijo el subsecretario.

Los medios que prefieren privilegiar las noticias falsas o noticias escandalosas, pudieran tener otro tipo de motivaciones pudieran ser motivaciones por ejemplo políticas, expresó.

Lo anterior luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva señaló ayer que México podría pasar a semaforo verde el próximo lunes, mientras que Gatell reafirmó anoche que esa entidad continua activa en la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here