CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Confinamiento total en Austria por cuarta ola de COVID-19; hasta 15 mil nuevos casos diarios

Compartir

Redacción con información de El Pais

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra el Covid-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del próximo lunes.

Con estas medidas, Austria se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

El canciller conservador Alexander Schallenberg anunció este endurecimiento de las restricciones este viernes tras reunirse con las autoridades locales y explicó en una rueda de prensa que hay que “mirar la realidad de frente”.

No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, dijo, explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica.

“Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, agregó, explicando que esta medida será una especie de “billete de salida ” de la pandemia.

Aunque un número creciente de países impone un certificado de vacunación para algunos sectores, como el personal sanitario, muy pocos en el mundo exigen a toda su población adulta que se vacune.

Pero el número de casos de Covid-19 sigue creciendo, llegando a registrar hasta 15,000 nuevos contagios duaru8e.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!