CARGANDO

Escribe para buscar

General

Autoridades del distrito de Ocotlán piden que SSP refuerce seguridad en sus comunidades

Compartir

Eduardo Mata

Una docena de presidentes municipales del distrito de Ocotlán de Morelos solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad en la zona además de brindar facilidades a sus elementos municipales durante la presentación de exámenes de control y confianza.

Los ediles demandan equipamiento como patrullas, uniformes, chalecos antibalas entre otros aditamentos para poder enfrentar a la delincuencia en sus distintos niveles de peligrosidad.

De manera especial, las autoridades municipales pidieron también ya no ser ellas ni la ciudadanía extorsionadas en los retenes por los policías de Agencia Federal de Investigaciones (AFI) ya que usan cualquier pretexto para timarlos en los operativos que implementan en esta parte de la región de Valles Centrales.

En una reunión de trabajo que sostuvieron con el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, los ediles denunciaron que la inseguridad acecha a sus comunidades y sus conciudadanos viven en un panorama de miedo.

Expusieron que ni ellos se han escapado de llamadas telefónicas mediante las cuales intentan extorsionarlos y reciben amenazas de que si no dan el dinero solicitado, sus familiares pagarán las consecuencias con la privación de la vida.

Por si esto fuera poco, a plena luz del día hay robos a mano armada a transeúntes, a negocios, en las carreteras, levantones y secuestros de gente que por miedo no denuncian ante las instancias correspondientes. “No podemos seguir viviendo bajo un clima de inseguridad por lo que pedimos que la Policía estatal tenga más presencia en esta zona y que nos den las herramientas necesarias para que la Policía municipal garantice la seguridad de nuestra gente”, reclamaron.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!