Avión se estrella en Pakistán; al menos 54 muertos

0
Foto: AP

Redacción CIO

PAKISTAN.- Un avión de la aerolínea local Pakistán International Airlines (PIA) con alrededor de 100 pasajeros y 8 miembros de la tripulación a bordo, se estrelló este viernes en una zona residencial de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, y se teme que muchos hayan muerto.

La caída de la nave era un Airbus A-320 provocó un incendio donde al menos cuatro casas resultaron afectadas, y se estima que al menos 54 personas han muerto, al menos 25 han resultado heridas y tres han sobrevivido.

El superintendente de la policía de Karachi, Sohail Akhtar informó a la agencia de noticias EFE que hasta el momento habían recuperado ocho cadáveres en la zona en la que se encontraba, por lo cual ya se encuentra trabajando con los equipos de rescate en la búsqueda de los demás pasajeros que iban a bordo de la aeronave.

Efe Meeran Yusuf quien es portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, informó posteriormente que tres de los pasajeros han sido rescatados con vida y se encuentran estables recibiendo atención médica, mientras que ocho heridos han sido trasladados del lugar del accidente y solamente cuatro muertos han sido identificados.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) dio a conocer a través de un comunicado que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las labores de rescate; mientras que el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dijo que se realizará una investigación para esclarecer las causas de este suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here