CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Avioneta con ayuda para damnificados por “Eta” se desploma en Guatemala

Compartir

Este domingo, una avioneta se desplomó tras despegar del Aeropuerto la Aurora de Ciudad de Guatemala con ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas por la tormenta “Eta“.

De acuerdo con un reporte de los bomberos al menos una persona murió en el accidente y se trataba del conductor de la aeronave, la cual cayó en una zona residencial.

El vicepresidente guatemalteco, Guillermo Castillo, manifestó su pesar en redes sociales por el accidente y detalló que el fallecido es Juan José Lopéz Yat, quien intentaba llevar ayuda humanitaria a Alta Verapaz.

El vocero del ejército, Rubén Téllez, dijo que la avioneta llevaba ayuda al área de Cobán Alta Verapaz, uno de los lugares afectados por las inundaciones. Allí se ubica la aldea Quejá donde se busca a unas 100 personas presuntamente soterradas por un alud.

Los deslaves e inundaciones provocados por “Eta” en Guatemala han causado la muerte de al menos 27 personas y ha dejado afectadas a unas 240 mil. Además, el fenómeno también vapuleó a Nicaragua, Honduras y Panamá.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!