El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec organiza la primera Feria del Dulce Tradicional.

0

Durante el evento se rindió homenaje a la Escuela de Música Ndree Saa por su XV aniversario

Santo Domingo Tehuantepec, 19 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec organizó la primera Feria del Dulce Tradicional, en la explanada municipal.

Organizada por la Regiduría de Turismo y Cultura esta primera edición contó con la participación de 15 productores de dulces tradicionales tehuanos, de los barrios Cerrito, Guichivere, Jalisco, Laborío, San Sebastián, Santa María Reoloteca y Vixhana.

En el evento se rindió homenaje a la Escuela de Música Ndree Saa por su XV aniversario, la cual interpretó melodías como “Celosa”, “La sandunga”, “Dulce recuerdo”, “Río lágrima”, “Emperatriz” y “Tehuantepec”.

Alrededor de 500 personas pudieron degustar dulces típicos como los curados de nanche y ciruela, gaznates, casquitos y dulces de mango, coco y limón.

También se reconoció a los participantes de los comercios Dulces Lore, Dulces Cipriana, Dulces Lugimi, Dulces Doña Clementina, Dulces Juan, Doña Gisela, Doña Geor, Dulces Tacha, Dulces Carmelita, Doña Cuca, Dulces La Mocha, Doña Gume, La Güera, La Tía Cata, Dulces Típicos del Barrio San Juanico, Doña Mari y Dulces Palo Grande.

La primera Feria del Dulce Tradicional es una iniciativa de la Regiduría de Turismo y Cultura para mantener vivas las tradiciones locales y fomentar el turismo.

FestivalDulces05 FestivalDulces04 FestivalDulces03 FestivalDulces02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here