CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Blackberry no está muerto, y podría ser mejor opción que el iPhone

Compartir

Agencia Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los teléfonos más emblemáticos de la historia, el BlackBerry “nació” en 1999 de la mano de una compañía canadiense que logró impresionar al mundo al presentar uno de los teléfonos más poderosos en el mercado. Al menos en ese momento.

Sin embargo, cuando otras compañías entraron a la competencia, poco a poco comenzó su debacle. En 2003 despidió al 40% de sus empleados y en 2013, fue vendida por 4 mil 700 millones de dólares, a la firma canadiense de acciones Fairfax.

En 2016, parecía estar completamente enterrado. Un análisis de mercado de Gartner, mencionaba que finalmente, BlackBerry había desaparecido del mercado completamente. Con 0% de los usuarios de smartphones, la marca canadiense se convertía en un recuerdo.

Teléfonos como el iPhone, Samsung, y las cientos de marcas que buscaron un espacio entre su competencia acabaron con el icónico teléfono negro del teclado. Pero ha vuelto.

Si algo ocurre en la actualidad (muy a menudo), es que las marcas tecnológicas apelan a la nostalgia. En un intento de mercado en ese sentido, BlackBerry anunció su regreso en un mundo competido para volver a ser considerado en un mundo de gran competencia en el ramo.

El KEYone de BlackBerry apuesta por contar con prestaciones que lo colocan en el sector de smartphones de gama media, y por supuesto, volver a lo que parecía exterminado con la aparición del iPhone X: su teclado al frente.

¿Qué ofrecerá?

  • Teclado tipo QWERTY.
  • Pantalla táctil de 4.5 pulgadas.
  • Procesador Snapdragon 625 de Qualcomm.
  • Batería 3.505 mAH.
  • Cámara de 12 mega píxeles.
  • Sistema operativo Android.

Sin confirmar en México aún, entre 9 mil y 11 mil pesos mexicanos. De momento, la apuesta por el regreso de la nostalgia suena tentadora, en un mundo con teléfonos que han superado la barrera de los 999 dólares.

El nuevo BlackBerry quiere atraer a usuarios con un precio más reducido, y la gran apuesta de un teclado físico.

¿Lo logrará?, ya nos dirá el tiempo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!