Bloqueos afectan las regiones del Istmo y la Sierra Sur
Compartir
Redacción CIO
Este lunes, la carretera federal 190 fue bloqueada por habitantes de Santa María Mixtequilla, a la altura del puente Caracol, en la región de Istmo de Tehuantepec, cuya acción se debe a las nulas respuestas a sus demandas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Exigen el pago de las afectaciones que se han generado por el el cruce de tuberías de agua que suministra a la refinería Antonio Dovalí Jaime, pues sus parcelas se encuentran afectadas, los terrenos han quedado a desnivel, complicando la siembra.
Por esta situación, son más de 50 comuneros afectados, quienes exigen una indemnización, pues indicaron que en su momento Pemex les prometió apoyos, sin embargo esto no ha ocurrido.
Así, determinaron esta acción de bloqueo, ante la que aseguraron no han establecido una hora para liberar la carretera, por lo que no hay paso rumbo a la capital.
Sierra Sur
Igualmente en bloqueo, se mantiene la carretera federal 175, rumbo a la Sierra sur, en el tramo que conduce de Miahuatlán a San José de Pacífico, a la altura del cerro del Metate.
En ese contexto, al igual que en el bloque ibstalado en el Istmo, un grupo de inconformes exige atención a su demandas. En este caso en particular, es un grupo de comuneros que solicita, mediante esta acción, que las autoridades municipales escuchen sus peticiones y hagan caso a sus demandas.
Por el momento los bloqueos afectan a cientos de automovilistas que se trasladas al interior del estado.