Bodega de plásticos se incendia en Tuxtepec.
Compartir

Este miércoles 30 de Octubre se pintó un trágico escenario en Tuxtepec, ya que una bodega encargada de la venta de dulces y plásticos llamada “La Josefina” en el municipio de San Juan Bautista ardió en llamas. Lo que ponía en peligro a los edificios de la zona, entre ellos una institución académica.
Al lugar acudieron los bomberos para auxiliar a las personas del lugar. Hasta el momento no hay cifras de ningún herido. Sin embargo es preciso saber que al quemar este tipo de plásticos se desprenden sustancias químicas y elementos tóxicos como el monóxido de carbono, dioxinas, furanos, entre muchos otros que son grandes contaminantes para el medio ambiente y que pueden provocar grandes daños a la salud.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas o del responsable quien originó el fuego, sin embargo ya se ha exhibido en fechas anteriores la falta de inspección y supervisión por parte de protección civil de este tipo de establecimientos para ver que cumplan con las medidas de higiene y seguridad necesarias para operar.