CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed General Internacional

Bordados istmeños brillan en desfile de los Juegos Olímpicos 2021

Compartir

Redacción

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciaron este viernes con un desfile en el que participaron los 206 países que integrarán esta fiesta deportiva, entre ellos, México, nación representada por 162 deportistas que aparecieron en el Estado Nacional luciendo uniformes con bordados de la cultura istmeña de Oaxaca. 

México fue la nación 183 en aparecer en el desfile, siendo la tercera delegación más grande en su historia en Juegos Olímpicos. Su presentación en el desfile tuvo como abanderados a los deportistas Gabriela López y Rommel Pacheco. 

Los atletas mexicanos lucieron un diseño de la marca mexicana High Life. La vestimenta en color azul marino destaca la cultura con bordados oaxaqueños, elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 “Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país. Gracias al uso de tejidos técnicos, el atleta se sentirá en plena libertad. Los pantalones tipo jogger son muy cómodos y el saco desestructurado aporta mayor soltura. El uniforme es libre de arrugas, permite la transpiración y seca rápido”, es la descripción oficial del vestuario. 

Para la elaboración de dicho traje, la empresa encargada de los uniformes recurrió a Grupo Harber’s en Tianguistengo, en el Estado de México. Aproximadamente, se entregaron 500 trajes en solamente 7 días.

La empresa encargada de la elaboración de los uniformes presentó 3 opciones, Charro de Gala, Dorado Piedra de Sol y Artesanal Oaxaqueño, este último, fue el elegido por más de 100 mil mexicanos mediante una votación online realizada el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!