CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Brigadistas oaxaqueños cumplen 28 días combatiendo incendio en Estados Unidos

Compartir

Los 6 oaxaqueños que forman parte del grupo de brigadistas combatientes de incendios pertenecientes a la Comisión Nacional de Forestal (Conafor) en Oaxaca, cumplieron este lunes 28 días de combate contra el fuego en California, Estados Unidos.

Los brigadistas oaxaqueños son Vicente Pérez, Jesús Álvaro, Emanuel Cruz León, Emilio Rosas, Lorenzo Israel y Alejandro Díaz, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en el área, dijo Óscar Mejía, suplente de la Conafor en el estado.

La estancia en un principio estaba planeada para 14 días, sin embargo, el regreso de los oaxaqueños será el próximo 27 o 28 de octubre, cuando estén en México.

Mejía añadió que los brigadistas, pertenecientes a diferentes regiones de Oaxaca, continúan realizando trabajo de combate de incendios, principalmente en el estado de California.

“El trabajo que realizan los brigadistas es principalmente la apertura de brechas, con el fin de sofocar los incendios”, señaló.

“Han participado como apoyo en diversos incendios en Canadá y en estados de la República Mexicana, es la primera ocasión que Estados Unidos pide apoyo a estos brigadistas oaxaqueños”, dijo.

Los oaxaqueños viajaron en septiembre pasado con un grupo de 101 combatientes pertenecientes a diversos estados de México.

Oaxaqueños participan en el combate del incendio en California, Estados Unidos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!