Brilla Oaxaca en Salamanca, Guanajuato

0

Bajo el compromiso de impulsar la cultura, tradiciones y la convivencia familiar sana y segura, la Presidente Municipal Beatriz Hernández Cruz realizó la clausura del Festival Oaxaca en Salamanca, evento que refrendó la hermandad entre el Municipio y aquel Estado.

Después de 12 años de no presentarse en esta ciudad, la Plaza Cívica Miguel Hidalgo fue el escenario donde cientos de familias salmantinas disfrutaron durante tres horas de la magia, historia y cultura de Oaxaca, a través de la principal representación folklórica de México: “La Guelaguetza”.

En su mensaje la primera edil destacó que “sin duda este festival tiene un significado profundo que compartimos en este gobierno, que es la reciprocidad y la solidaridad.

Confirmó mi compromiso de promover y acercar la cultura a todos los espacios públicos de nuestro municipio, para que sean marco de los valores, el color, la vida, la comida y la cultura mexicana de la cual nos sentimos orgullosos”.

El Grupo Renacimiento Oaxaqueño al son de la Banda Filarmónica “Mi Oaxaqueña”, representó las regiones del Estado, que durante su presentación regalaron a los asistentes frutos, alimentos y artesanías como símbolo de buena suerte.

Las emociones de los salmantinos estuvieron a flor de piel al disfrutar de la danza “Chinas Oaxaqueñas”, “Torito Serrano”, “Santiago Pinotepa Nacional” y “Flor de Piña”.

Durante estos los ciudadanos pudieron disfrutar de muestras artesanales, gastronómicas y conocer la fiesta más grande Oaxaca.

El Sol de Salamanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here