Bulmaro Sánchez Vásquez inaugura la casa de salud del paraíso

0

BOLETÍN

Santos Reyes Nopala, Oaxaca.- El Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa, Beatriz Llamas Barragán quien funge como Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como de la Enfermera y Regidora de Salud, María Pérez Cortés, señores principales y beneficiarios, el día de hoy inauguró la Casa de Salud en la comunidad de El Paraíso Santa María Magdalena Tiltepec.

Este espacio cuya edificación inició a mediados del pasado mes de julio y su inversión fue de 886 mil 655 pesos  con erario cien por ciento municipal y el cual fue destinado para la adquisición del predio la construcción del edificio, el recurso corresponde al fondo III ramo 33 será subrogado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para designar al personal que laborará y el abasto de medicamentos.

Esta casa de salud que cuenta con sala de espera, sanitarios, área de revisión, área administrativa y consultorio beneficiará a más de 300 habitantes quienes ya podrán recibir atención médica general, psicológica, odontológica y de terapia física, además de pláticas relacionados al cuidado de la salud.

“Cuando hablamos de aterrizar este proyecto a inicios de nuestra administración municipal nos decían que compráramos el terreno y luego construyéramos, pero lo que hicimos fue adquirir el predio e iniciar inmediatamente la construcción del centro de salud, adecuamos el proyecto para hacer realidad este espacio que fue priorizada por ustedes como ciudadanos”, dijo Sánchez Vásquez al hacer uso de la palabra.

Es de resaltar que con motivo de la inauguración de esta Casa de Salud el gobierno municipal también realizó la entrega de carretillas a los areneros que participaron en el tequio de la construcción, mientras que el DIF Municipal a cargo de la Ing. Beatriz Llamas Barragán realizó jornadas médicas, así como la entrega de calzado y ropa para niños, niñas y adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here