CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Bunkerizan CCO ante llegada de EPN; Sección 22 demuestra poder de convocatoria

Compartir
Redacción CIO
Aparentemente, ya está todo esta listo para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribe a Oaxaca a inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino, sin embargo, la Sección 22 de la CNTE manifiesta su repudio, mostrándo el músculo y sitiando calles.
Aunque se tiene previsto que el mandatario federal pise la ciudad capital hoy jueves después del mediodía, desde ayer elementos policiales, de seguridad del estado y muy probablemente la avanzada de la guardia nacional, cerraron las inistalaciones del recinto, así como las calles aledañas, para garantizar la seguridad del evento.
Igualmente, la Sección 22 comenzó a accionar desde el miércoles, sin embargo los bloqueos más representativos se instalaron este día desde las primeras horas de la mañana, cerrando diversas vialidades que dan acceso al Centro Cultural y de Convenciones, para impedir el paso a cualquier personaje invitado a la ceremonia, a la que se espera que asistan embajadores y empresarios de diversas partes del mundo, así como personajes políticos a nivel nacional.
Ante los bloqueos de poco más de cinco puntos que permitirían el acceso a Santa Lucía del Camino, donde se ubica el recinto, se espera que el presidente se traslade en helicóptero desde el aeropuerto, para hacer la inauguración oficial.
Aunque en otras ocasiones, Peña Nieto ha visitado Oaxaca, este día pisará por primera vez los Valles Centrales, pues en la administración de Gabino Cué se presentó en el puerto de Salina Cruz y en Santa María Huatulco, lo que hace más controversial su paso por la capital, donde senconcentra la base de la Sección 22, misma que lo califica de “espurio”.
La seguridad en los alrededores del Centro Cultural y de Convenciones es intensa, pues se han instalado diversos filtros de seguridad por parte de la Policía estatal y Federal para resguardar el evento, donde más de mil efectivos participarán para asegurar la visita de los asistentes, y que la ceremonia se lleve a cabo, pues en definitiva, el objetivo de la Sección 22 de la CNTE es mostrar su repudio ante la visita oficial y tratar de boicotear el evento.
Con el fin de mostrar repudio a la visita oficial, maestros de la Sección 22 impiden el paso a cualquier persona que intente llegar, inclusive caminando. Los vehículos no tienen acceso pues bloquean con autobuses del transporte publico y un tráiler, en al menos siete puntos, colocados en los cruceros de Cinco Señores, el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, la gasolinera Bautista, Camino Nacional, las calles Calicanto, Refugio, Brasil y Derechos humanos.
Las movilizaciones de la Sección también se desarrollan en otras regiones del estado, pues en la Mixteca bloquearán la autopista Oaxaca-México a la altura de Nochixtlán.
Los docentes señalan al presidente Peña Nieto como persona no grata para pisar territorio oaxaqueño, pues ha sido el principal impulsor de las reformas estructurales y sobre todo, de la Reforma Educativa, que continúa sin aplicarse del todo en esta entidad.
Eloy López Hernández, líder de la Sección 22, dijo: “le decimos a Enrique Peña Nieto y a todos los empresarios que aquí en Oaxaca no les vamos permitir su llegada,  la base magisterial esta endescontento porque a través de las 11 reformas se han dedicado a obtener dinero para poderosos”.
Sentenció: “Durante la visita de EPN, demostraremos que el magisterio democrático sigue vigente, que no está acabado y que cuenta con poder de convocatoria sobre sus bases”.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!