Busca Ivonne Gallegos presidencia de Ocotlán; es investigada por actos de corrupción
Compartir
Lorena Torres
La ex directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Ivonne Gallegos Carreño, busca la Alcaldía del municipio de Ocotlán de Morelos pese a que la Fiscalía General la investiga por actos de corrupción durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
La también ex diputada local por el Distrito XIX Ocotlán-Zimatlán y presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, fue señalada a su paso por la dependencia de una serie de actos de nepotismo y tráfico de influencias.
De acuerdo a trabajadores de esa dependencia, la ex legisladora empleaba a sus familiares en puestos de preferencia, violando la Ley Orgánica que prohíbe acomodar en puestos laborales a familiares. Así mismo, denunciaron que la mujer usaba las unidades oficiales para uso personal, pues ocupaba a su ex esposo Orlando Méndez Lara, como su chofer; su prima Irma Carreño, como su asistente, y a su suegra Lourdes Lara como representante para dar cursos en el distrito de Ocotlán de Morelos..
Ahora, Ivonne Gallegos Carreño asegura tener influencias y poder político, por lo que presuntamente podría librarse de las investigaciones de la Fiscalía General porque tiene un “padrino”, y que va llegar a la Presidencia municipal del pueblo de donde es originaria.