CARGANDO

Escribe para buscar

General

CADCO propone iniciativa para beneficiar a constructores oaxaqueños

Compartir

Redacción CIO

Esta mañana, en conferencia de prensa convocada por el Corporativo de Apoyo de los Constructores Oaxaqueños, A. C. (CADCO), Luis Alberto Ramírez Colmenares, presidente de esta asociación, habló sobre una iniciativa de reforma de ley, que tiene la finalidad de beneficiar a los constructores oaxaqueños.

La iniciativa de  reforma de ley que esta organización presentará al Congreso del estado busca impulsar a los constructores oaxaqueños, para que sean ellos quienes se queden con las licitaciones de obras, así como con los recursos que generan.

A decir de Ramirez Colmenares, en los últimos años han sido constructoras de otros estados las que se han visto beneficiadas con las obras que se realizan en Oaxaca, situación que ya no se debe permitir, pues dijo, el que esos recursos pudieran darse a constructores de aquí, beneficiaría a la economía estatal.

El presidente del CADCO aseguró que durante la administración de Gabino Cué, más de 85 por ciento de obras beneficiaron a las empresas foráneas, principalmente de Puebla y Veracruz.

“La idea del corporativo es ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que los constructores oaxaqueños, cuando se ejerzan recursos públicos estatales, sean los beneficiados con estos recursos a través de la ejecución de obra pública”.

Es por lo anterior que pidieron al Congreso del Estado analizar y discutir esta iniciativa de ley, para brindar el apoyo que nevesitan los constructores oaxaqueños.

“Lo que se persigue con este proyecto es que se reactive la economía local, que las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y también para que la derrama que produzcan estos recursos públicos sea en el estado de Oaxaca”, apuntó.

Es indispensable, apontó Ramírez Colmenares, que se generen las condiciones y los mecanismos en apoyo a este sector, pues dijo “en CADCO sabemos que la industria de la construcción es un detonante de la economía y también sabemos que las empresas constructoras locales tienen la capacidad y el conocimiento para ejecutar las obras de infraestructura que requiere nuestro estado”.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso del estado y a la Comisión de las Infraestructuras del Congreso para que atienda su petición de analizar dicha iniciativa, para que se trabaje en este tema “y se entreguen buenas cuentas a la sociedad”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!