CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Cae ex funcionario de Murat implicado en el Cartel del Despojo, en Oaxaca

Compartir

El director del Instituto Catastral de Oaxaca, Jorge Zárate Medina, durante el sexenio del priista Alejandro Murat, fue detenido este jueves por su presunta participación en el Cartel del Despojo, una organización delictiva conformada por servidores públicos que se adueñó de decenas de propiedades haciendo uso de documentos falsificados.

Se trata del primer ex funcionario detenido por este caso que se detonó tras la denuncia pública de los hermanos Gómez Conzatti, quienes exhibieron haber sido víctimas de robo de identidad con el fin de desposeerlos de al menos dos propiedades durante el año 2021.

“Nos han informado que fue detenido un exfuncionario que ha sido señalado como parte del Cartel del Despojo. Aplaudimos el trabajo de la @FISCALIA_GobOax y de la Fiscalía Anticorrupción por su compromiso para acabar con ese lastre que tanto ha dañado a nuestro pueblo. Estaremos pendientes de este proceso para que se haga justicia y se aplique la ley con todo rigor”, difundió al respecto el gobernador actual, Salomón Jara Cruz en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!