Cae Rosario Robles; va a prisión preventiva e involucra a EPN y Meade

0

 

Ernesto Rojas Ayuzo

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu), fue vinculada hoy  a proceso por el ejercicio indebido del erario público y probables daños causados a la nación.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la ex funcionaría ha sido trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. En ese sentido, el Juez fijo un plazo de dos meses para volver a citar a Robles a audiencia.

El desvío de recursos por el que es acusada Rosario Robles supera los 5 mmdp, parte de este monto, debió utilizarse para la reconstrucción en Oaxaca, tras los sismos del 7 de septiembre del 2017.

Involucra a EPN y Meade

Rosario Robles, señaló en su audiencia que le dijo al presidente Peña Nieto de estas irregularidades por diferentes vías y en distintos momentos: en giras de trabajo y en reuniones de gabinete.

Horas antes de la audiencia Rosario Robles escribió «Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, la Fiscalía General de la República ha violado mis derechos y el debido proceso filtrando que hay una investigación en mi contra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here