CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

California enfrenta un nuevo verano de sequía; el lago Oroville se encuentra a 36% de su capacidad

Compartir

El estado de California se prepara para un nuevo verano de sequía, con la nieve de las montañas ya prácticamente derretida desde mediados de mayo y algunos de sus mayores embalses en mínimos históricos. Esta semana, se espera la primera ola de calor en el sur del estado, con temperaturas que alcanzarán incluso los 120 grados Fahrenheit en algunas áreas.

Las consecuencias de la falta de agua en California tienen un impacto en todo Estados Unidos, ya que el estado produce dos tercios de todas las frutas y frutos secos que se cultivan en el país, así como grandes cantidades de hortalizas y productos derivados de animales.

El día de ayer el Departamento de Recursos Hídricos de California (DWRC, por sus siglas en inglés) informó que el lago Oroville, la segunda mayor reserva del estado, se encuentra únicamente al 36% de su capacidad, lo que supone un mínimo histórico.

Este lago artificial, que se encuentra a unos 130 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento, fue construido en 1960 y provee de agua potable a 27 millones de personas, además de usarse para el regadío de más de 300,000 hectáreas hortofrutícolas.

El embalse es también habitualmente un destino de turismo y recreación para los habitantes del norte de California, por lo que este lunes resultaba impactante la imagen de decenas de embarcaciones “atrapadas” en la poca agua que se acumula en la parte más baja de la infraestructura.

El lago Oroville se nutre del agua que le llega a medida que se va derritiendo la nieve de la Sierra Nevada, la cordillera que separa el estado de la vecina Nevada y que provee de recursos hídricos tanto a las grandes ciudades de Los Ángeles y San Francisco como a todo el centro rural.

 

Con información de La Opinión

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!