CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Cancelan vuelos nacionales e internaciones por bloqueo de normalistas, Oaxaca

Compartir

Al menos seis vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos en el Aeropuerto “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, debido al bloqueo que tienen estudiantes normalistas quienes exigen la asignación directa de plazas laborales.

Los normalistas mantienen secuestrados a pasajeros del vuelo 3709 de American Airlines, que llegaron a la ciudad la tarde del domingo y aunque las autoridades con su nula participación ante el hecho han tratado de negociar la liberación de los rehenes, el grupo no cede.

Las líneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y United Airlines suspendieron vuelos por seguridad de los usuarios.

Aeroméxico canceló los vuelos 2044|2045, 2036|2037 y 2136|2137. Viva Aerobus suspendió los vuelos 4074|4075 y 1336|1337. Volaris también suspendió el vuelo 542|543. Asimismo, el vuelo 6375 fue reprogramado para el 26 de abril a las 9:30 de la mañana.

Los alumnos, adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquearon la circulación vial en el crucero del aeropuerto con los autobuses del servicio urbano que previamente habían retenido en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CRENO).

En declaraciones a través de una red social, un representante de la CENEO informó que la base estudiantil de las 11 escuelas normales mantiene sus protestas, porque la administración estatal aún no ha resuelto su pliego petitorio.

“Todo esto es consecuencia de un gobierno de oídos sordos y de una nula atención”, asentó.

Expuso que el IEEPO se ha excusado en no tener facultades para no proporcionar las respuestas esperadas por la base estudiantil.

 

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!