CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Carambola deja 3 muertos y 50 lesionados en Edomex

Compartir

Proceso

Al menos tres muertos y más de 50 lesionados dejó una carambola entre 11 vehículos registrada esta mañana a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Lerma-Zitácuaro, de la autopista Bicentenario.

Dos autobuses estuvieron involucrados: uno de la línea Flecha Roja, con placas 89HA7V y número económico 1101, y otro de la empresa ETN, placas 08HA9B; además, un tráiler doble remolque, con placas 21AS2K del servicio público federal de la empresa RIVYA LOGISTIG, así como una camioneta Toyota RAV4 color gris, con la matrícula de la Ciudad de México.

Los reportes iniciales del gobierno del Estado de México indicaron 20 lesionados, sin embargo al avanzar las horas este número fue creciendo hasta llegar a más de 50, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia y rescate aéreo, ya que los autobuses de pasajeros viajaban a su máxima capacidad.

En el choque en cadena también se vieron involucrados seis vehículos particulares, un VW tipo Jetta, dos Nissan Versa, uno con cromática de taxi de la región Valle de Bravo, y el otro color blanco con placas de la Ciudad de México, y cuyo conductor perdió la vida.

Además de un automóvil marca Nissan Tipo Tsuru, del Edomex, un Ford tipo F-350 de color azul con caja y placas de Guerrero, y un Chevrolet blanco tipo Aveo, con matrícula del Edomex.

En este accidente, ocurrido cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, también estuvo involucrado un camión torton de la marca International, con razón social Logística Servicios Dinámicos JJC, con placas 944AB7K del servicio público federal.

Al sitio del choque arribaron servicios de emergencia como SUEM y la Policía estatal, quienes colaboran en las tareas de auxilio y traslado de lesionados a diferentes hospitales del Edomex.

Además, se recibieron apoyos de los servicios de rescate aéreo. Hasta este medio día continuaban las labores de rescate.

Informes preliminares indicaron que el múltiple accidente podría haber ocurrido debido a la intensa niebla que cubría la carretera de la entidad mexiquense, así como por la presencia de humo producto de la quema de pastizales. Por ello, se presume que los conductores perdieron el control de sus unidades debido a la poca visibilidad en la zona.

Sin embargo, las autoridades no ha emitido un comunicado oficial que confirmen dichas causas, por lo que será hasta que se integre la carpeta de investigación correspondiente cuando se determine el origen del accidente y el vehículo que habría iniciado la carambola.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!