CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Caravana de seis mil migrantes partirá de Tapachula a Oaxaca

Compartir

Alrededor de seis mil centroamericanos han logrado ingresar a México, como parte de la caravana de migrantes que hace dos semanas emprendió el viaje desde Honduras.

Luego de que este domingo se movilizaran de Ciudad Hidalgo a Tapachula en Chiapas, se prevé que al mediodía de hoy caminen hacia Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se brindará ayuda a los migrantes de Honduras que buscan atravesar México para llegar a la frontera de los Estados Unidos.
Indicó que el tema del libre tránsito ya es global en el mundo, se tienen procesos importantes de desigualdad y de gobiernos que tienen diversos manejos en sus políticas.
“Esto hace que se tengan ciudadanos globales, es tiempo de reconocer esta situación, por lo que se tienen que crear figuras que permitan de manera ordenada poder encontrar soluciones”, señaló.
Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por abrir de manera ordenada la frontera, “en Oaxaca daremos acompañamiento para que puedan estas personas seguir su tránsito”.
“Se van a tener albergues, equipamiento necesario para que éstas familias puedan tener las conexiones necesarias de manera digna” , destacó.
Sostuvo que si se lleva de manera correcta este proceso, no deberá tenerse ningún problema ni que se genere riesgo alguno para la nación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!