El “Carnaval Fraterno” fue todo un éxito en Ocotlán de Morelos.

0

En su primera edición del “Carnaval Fraterno” realizado este fin de semana  en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde pudieron disfrutar alrededor de unos 6 mil espectadores que fueron testigos de este importante evento que tuvo como finalidad,  rescatar los usos y costumbres, después de más de 20 años.

Un grupo de jóvenes regenerando a Ocotlán,  encabezados por Lendaly López Luis y Ricardo Ángeles Luis, informaron que fue todo un éxito, pues lograron las expectativas que se tenían y además se activó la economía de la comunidad.

Al encabezar esta festividad de alegría, colorido y hermandad, los organizadores dijeron sentirse satisfechos, porque fue el primer evento de 217, que inundo las calles de Ocotlán de Morelos con algarabía de sus comparsas y de personas fantásticos que bailaron los sones tradicionales que dan identidad a cada una de sus comunidades de donde son originarios.

Uno de los aspectos que caracteriza a esta comunidad es su alto sentido de participación entre los jóvenes, por lo que buscamos el rescate de nuestras costumbres y tradiciones para enaltecer nuestra  riqueza cultural, dijo Lendaly López Luis y Ricardo Ángeles Luis, respectivamente.

El “Carnaval Fraterno” fue uno de los más distintivos del Valle central, ya que rescató elementos indígenas y españoles para incorporase a cinco comparsas que funcionan la música, danza y esplendor de sus trajes típicos como de la Delegación de Ocotlán de Morelos que participó en este importante evento.

Cómo invitado especial estuvo el actor de cine, teatro y televisión, Mario Carballido.

La festividad fue encabezado por Jaqueline Guzmán, reina del Carnaval Putleco 2016, la princesa del Carnaval Putleco 2014, Yoseline Riaño Solano, las reinas y princesas de las Fiestas de Mayo, y contó  con la presencia de los Tiliches de Putla, los Diablos de Huajuapan de León, los Rubios de Juxtlahuaca, los Hijos de la Baticada y la Delegación de Ocotlán de Morelos, entre otros.

Sin duda,  que esta celebración fortaleció los lazos de amistad entre las comunidades de los Valles Centrales, anexaron en entrevista.

La seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros fue  garantizada en esta fiesta para que se sintieran como en casa y disfrutaran del Carnaval Fraterno 2017.

También, las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez y su familia que participaron en dicho evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here