CARGANDO

Escribe para buscar

General

Carol Antonio condena agresión contra periodista en Salina Cruz

Compartir

BOLETÍN

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, condenó la agresión a la periodista Samanta González, directora general del periódico “Enfoque”, por parte de la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Salina Cruz, Mara Selene Ramírez.

El diputado por el Distrito 19, con cabecera en Salina Cruz, expresó su solidaridad con la periodista y señaló que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio, como lo establece el artículo séptimo de la Constitución federal.

Carol lamentó que la servidora pública del Ayuntamiento de Salina Cruz haya olvidado que la expresión de las ideas y la divulgación de la actividad institucional, no pueden ser detenidas por la mordaza, la censura y la represión.

El también integrante de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, del Congreso del Estado, puntualizó que todo servidor público está obligado por la Constitución a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a esos derechos.

“Lo más grave de este hecho es que estas agresiones vinieron de parte de la persona que está al frente del Instituto Municipal de la Mujer, y que su deber es proteger a las mujeres del municipio”, dijo.

Por último, Carol exhortó a la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo federal, y a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que emitan en favor de la periodista Samanta González, directora del periódico “Enfoque Diario” de Salina Cruz, los mecanismos de protección de periodistas a su alcance, con el fin de evitar posibles represalias que pongan en riesgo su vida e integridad física, familiar o patrimonial, debiendo contar la coadyuvancia decidida del Gobierno del estado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!