Cártel Jalisco Nueva Generación habría ‘levantado’ a 2 marinos en Jalisco
Compartir
Redacción
Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, junto con su pareja sentimental, habrían sido los actores intelectuales de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), según confirmaron medios nacionales.
Tras la implementación de un fuerte operativo encabezado por elementos federales y estatales en el municipio de Zapopan, Jalisco se logró localizar el vehículo en el que desaparecieron dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la noche del pasado lunes 15 de noviembre.
El vehículo Jeep Wrangler color blanco con placas de Jalisco JLS-1552 modelo 2017, fue hallado anoche por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida en la colonia El Campanario.
Sin embargo, ninguno de los elementos se encontraba al interior del automóvil oficial, por lo que los marinos continúan desaparecidos.
La noche del martes 15 de noviembre se reportó la desaparición de dos Marinos adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta. Ambos fueron vistos por última vez a bordo de una unidad oficial de la Semar que se encontraba aparcada en el estacionamiento de un Wal-Mart ubicado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, en la colonia Valle Real, en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con información de medios nacionales, el yerno del Mencho, identificado como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de 24 años, se encontraba en las inmediaciones del supermercado al momento de la desaparición de un Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería de Marina.
Las últimas investigaciones de las autoridades apuntarían a una posible represalia, motivada por la detención el lunes de Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ambos oficiales se encontraban en comisión de servicio y esa misma noche tenían planeado acudir a una reunión oficial que se efectuaría en Zapopan. Según fuentes federales, en un punto de la noche sus superiores les habrían indicado que no acudieran de inmediato al encuentro.
Por esa razón se habrían tomado el tiempo de acudir a un Wal-Mart de la zona. Se sabe que eran tres efectivos en total, aunque uno de ellos había descendido de la unidad para realizar algunas compras en el supermercado. Sin embargo, minutos más tarde, cuando regresó al estacionamiento, descubrió que sus dos compañeros habían desaparecido.