CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Casi 3 mil nuevos casos de COVID-19 en una semana en Oaxaca; 4 de cada 10, en jóvenes

Compartir

Redacción

Un total de 2 mil 967 contagios de COVID-19 se registraron en Oaxaca en los últimos 7 días, además de 130 decesos, así lo revelaron los datos oficiales de los Servicios de Salud.

En promedio, se reportaron 423 nuevos casos de la enfermedad y 18 muertes cada 24 horas.

La dependencia señala que los jóvenes adultos de entre 25 y 44 años son la población con más contagios acumulados de la patología respiratoria, este grupo etario alcanza el 47.2% del total de casos confirmados.

En total, mil 950 personas cuestan actualmente los síntomas de la COVID-19 en 172 municipios del territorio oaxaqueño, con mayor incidencia viral en las localidades de Valles Centrales e Istmo.

Las cifras señalan que Oaxaca registra un acumulado de 69 mil 225 personas que han dado positivo al coronavirus y cuatro mil 691 muertes relacionadas a la enfermedad viral.

En las últimas 24 horas se ingresaron 20 nuevos pacientes a la red de nosocomios COVID-19, para un total de 334 camas ocupadas, cifra que representa el 69% de saturación hospitalaria global.

A pesar de esta situación,  Oaxaca transitó este lunes al semáforo amarillo de la pandemia, no obstante, las autoridades expusieron que la COVID-19 continúa siendo un riesgo para toda la población, por lo que exhortaron a continuar acatando las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!