CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Católicos presentan amparo contra la despenalización del aborto en Oaxaca

Compartir

Abogados e integrantes de asociaciones religiosas de Oaxaca presentaron un amparo contra la despenalización del aborto, aprobada antier por el Congreso local.

Jeshúa Rangel, abogado de la Arquidiócesis de Antequera, dijo que ya se presentó un amparo ante un juzgado de distrito en contra de la resolución y dictamen que aprobó el Congreso local.

Y adelantó que se están recolectando firmas para presentar un amparo colectivo.

A nombre de los grupos, Rodrigo Iban Cortez, presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que la reforma al Código Penal de Oaxaca fue “totalmente ilegal y arbitraria”,pues no se modificó la Constitución local, como se tenía planeado.

Cortés dijo que la intención del Congreso era modificar primero la Constitución para que se estipulara proteger la vida desde el nacimiento y, después, despenalizar el aborto, pero acusó que sólo se realizó la reforma al Código Penal.

No puede despenalizarse el aborto en una ley secundaria, como es el Código Penal, y seguirlo penalizando en la Constitución local, la cual no se modificó y ahí se sigue protegiendo a la vida desde el momento de la concepción”, dijo Cortés.

En tanto, Estefania Ricci portavoz de Provida, anunció el inicio de una campaña de voto de castigo contra Morena, “porque con sus acciones han perdido la confianza de la gente y su castigo por no escuchar al pueblo es el voto de castigo en las urnas”, dijo.

Al respecto, Hilda Pérez, vocero de la bancada de Morena en el Congreso local, informó que ya se discute integrar la adecuación de la Constitución en cuanto al tema del aborto en una sesión extraordinaria, aunque argumento que con la jurisprudencia que hay sobre el tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quedan sin efecto cualquier tipo de impugnación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!