Cdepo fomenta el deporte entre jóvenes de Ocotlán

0

Eduardo Mata

La coordinadora del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo) en el distrito de Ocotlán de Morelos, Balbina Santos Ortiz, hizo un llamado a los jóvenes de los equipos de basquetbol a seguir fomentando la práctica del deporte para el bien de su salud.

Al hacer la entrega de balones al equipo Santo Domingo (femenil), Los Ángeles (varonil), Horrts (varonil), San Cil (femenil), Niggas (varonil), la dirigente del Cdepo indicó que una de las prioridades de la organización es promover actividades deportivas y recreativas, y por ello se llevan diversos programas, así como la entrega de balones, uniformes, canchas deportivas, con la intención de fomentar el sano esparcimiento entre los niños, jóvenes y adultos.

Santos Ortiz destacó que es fundamental que las y los jóvenes que ejercen algún deporte se involucren más en ramas del deporte, dado que se impulsa su desarrollo físico y mental, además de que propicia en ellos la sana competencia y liderazgo.

“Las instrucciones que tenemos por parte de nuestro dirigente estatal del Cdepo, Daniel Gutierréz y la secretaria general, Flora Gutiérrez,  es que en Ocotlán de Morelos se impulse el deporte, es la idea de motivar a niños, jóvenes y adultos con la práctica de cualquier deporte, estamos intensificando la actividad deportiva”, remarcó.

Finalmente, “es muy grato para nosotros decirles que vemos que hay jóvenes que se incluyen más en el deporte, para bien de su salud, pues deben estar alejados de cualquier vicio que no los lleva a nada bueno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here