Cdepo pactó con zimatecos un acuerdo de unidad para el desarrollo de sus comunidades: Daniel Gutiérrez
Compartir

Eduardo Mata
El presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), pactó en Santa Gertrudis, municipio del distrito de Zimatlán de Álvarez, un acuerdo de unidad con la ciudadanía que permita el desarrollo de las comunidades del estado de Oaxaca, pero en especial las 13 que corresponden al distrito de este municipio, ubicado en la región de Valles Centrales.
En el marco de su quinta gira de trabajo por Santa Gertrudis, distrito de Zimatlán, del líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, el líder del Partido de la Revolución (PRD), dirigente partidista mencionó que el Movimiento por la Esperanza y el buen vivir, se basa que los pueblos tengan mejores oportunidades de vida.
Ante la presencia de autoridades municipales, líderes de la región y militantes perredistas, Daniel Gutiérrez externó que es el momento de la unidad de las comunidades del estado de Oaxaca, “es tiempo de caminar cómo hermanos, por un solo sendero, pero sobre todo con la intención de buscar el desarrollo de los pueblos y de nuestras comunidades”, sostuvo en el evento político.
De su parte, el máximo líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, durante su quinta gira por Santa Gertrudis, René Bejarano Martínez, convocó a la unidad de las izquierdas en el estado de Oaxaca, para que en sintonía con la sociedad oaxaqueña, se sigan gestionando más obras para las comunidades que las requieran, ya que, dijo, el MNE se creó para el beneficio del pueblo, para defenderlo de las políticas y reformas que afectan a los mexicanos y oaxaqueños, como es el caso del gasolinazo y la política de migración impuesta por Donald Trump.
Así mismo, René Bejarano, Daniel Gutiérrez y el diputado Alejandro Ojeda, aseguraron que el trabajo del MNE, seguirá en beneficio de las y los oaxaqueños, para así poder enaltecer la riqueza cultural, política, histórica y social con la que cuenta el estado de Oaxaca, en donde nacieron diversas figuras ilustres de la historia del país, y además para ser un ejemplo para los que con unidad se pueden generar resultados en beneficio de las comunidades que más lo necesitan.