CARGANDO

Escribe para buscar

General

Cecude e ICAPET firman convenio de colaboración para capacitar instructores deportivos

Compartir

BOLETÍN

Oaxaca de Juárez 26 de marzo 2018.- Este lunes 26 de marzo, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte  (CECUDE), el acuerdo fue signada por los directores de ambas instituciones Francisco Ángel Maldonado y Montserrat Aragón Heinze, respectivamente.

El convenio busca certificar a los instructores y preparadores físicos de la CECUDE, en términos de la Norma Técnica de Competencia Laboral, en el estándar ECO49, con cursos de capacitación presenciales, que contribuyan al mejoramiento de la competitividad de las y los instructores de la CECUDE y con ello puedan brindar un mejor servicio a la población.

Durante la ceremonia, realizada en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, la directora Montserrat Aragón Heinze, destacó que este 2018, el gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, ha redoblado esfuerzos para tener un gobierno competitivo e innovador.

“En esta administración apostamos fuertemente por la capacitación deportiva, además de la firma de este importante convenio, hemos capacitado a entrenadores y funcionarios municipales con las convenciones deportivas que realizamos en la CECUDE”, afirmo la funcionaria.

Por su parte el director del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado compartió a las y los asistentes que la capacitación es lo que marca la diferencia en el ámbito laboral,  por ello externó un gran reconocimiento a los capacitadores deportivos, que se actualizarán para generar  acciones que eviten el sedentarismo y actividades nocivas en la sociedad, coadyuvando la erradicación de enfermedades crónico degenerativas que tanto daño le hacen a la población.

“Fomentar la capacitación y la especialización, en la actualidad es de mucha importancia para el desarrollo humano, profesional y personal de toda la gente”, aseveró, Angel Maldonado.

Los testigos de honor de este importante acto fueron integrantes del Taller de Jóvenes Prospera de la Colonia América, quienes al finalizar el acto protocolario participaron en una mega activación física, en la que los instructores de la CECUDE pusieron en práctica los conceptos aprendidos en las capacitaciones impartidas por el ICAPET.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!