CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

Cecude finaliza curso del Sicced en Juchitán

Compartir

BOLETÍN

Con éxito finalizó el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) nivel uno del tronco común, impartido en la región del Istmo, concretamente en el municipio de Juchitán de Zaragoza; fueron 21 entrenadores lo que se certificaron para poder impartir sus conocimientos deportivos.

El objetivo es elevar el nivel técnico de los entrenadores del interior del estado, trabajando en conjunto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la sede este  curso de capacitación fue la Universidad Tecnológica del Istmo y fue impartido por el profesor Roberto Morgan González, quien estuvo acompañado del coordinador del Sicced, el profesor Juan Luis Matadamas.

La Cecude tiene como prioridad que los entrenadores encargados de trabajar con la niñez y juventud de Oaxaca estén bien capacitados, por ello se trabaja intensamente con los cursos del Sicced en todo el estado.

Cabe destacar que de los 21 entrenadores participantes, seis fueron becados en la gira “Juntos” que organiza el Gobierno del estado de Oaxaca, a través del Sistema DIF Oaxaca en el municipio de Matías Romero, el pasado 31 de mayo del año en curso.

Los seis beneficiados con este apoyo fueron: Josaphat Allan Estudillo Cortés, Marco Julio López Antonio, Roberto Carlos Escobar Villanueva, Mario Alberto Alvarado Díaz, Daniel de la Cruz Sánchez, y Jesús Rosas Díaz.

Los cursos se enfocan en los entrenadores y profesores deportivos, del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced), que tiene el objetivo de certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para impartir conocimientos deportivos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!