Central de Abastos no cerrará ante Covid-19; establecen horarios, Oaxaca
Compartir

Después de que el gobernador del estado, Alejando Murat emitiera otras medidas de prevención ante el virus del Covid-19, mencionó que en su momento se reducirá la movilidad en la entidad; “He instruido a la Secretaria de Movilidad en Oaxaca para que se reduzcan ciertas rutas o desaparezcan entre las siguientes dos a cuatro semanas”.
Así como mencionó que se cerrarán los primeros círculos y áreas comerciales, incluidas las Centrales de Abasto, para que las actividades se limiten únicamente a las que sean esenciales en Oaxaca. A lo que los comerciantes de la Central de Abastos, respondieron que ellos no piensan cerrar.
Asimismo, haciendo eco al llamado del gobernador de cerrar este gigantesco centro comercial, los representantes de los comerciantes, encabezados por Israel Ramírez Bracamontes, acordaron restringir los horarios de funcionamiento para seguir brindando los servicios.
Se abrirán a las seis de la mañana y cerrarán a las once de la noche, los expendios de carne, comida, frutas y demás artículos básicos. En el mercado Lázaro Cárdenas del Río, área de ropa y demás artículos no básicos, abrirán de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Los comerciantes a su vez, deberán operar obligatoriamente con cubrebocas y gel antibacterial, mientras quienes no lo hagan serán clausurados sus negocios hasta que pase la pandemia del coronavirus.
Con estas medidas de prevención que han tomado, no es necesario cerrar la Central, pues todas las familias viven al día y es sus negocios son su única fuente de empleo, expresan.