CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

China ‘castiga’ a 200 funcionarios por no contener brote de peste porcina

Compartir

CHINA.

Las autoridades chinas han “castigado” a un total de 223 funcionarios por no haber cumplido con su deber a la hora de intentar contener el brote de peste porcina africana que, desde su comienzo en agosto de 2018, se ha extendido a 23 provincias del país, informa hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Según un comunicado publicado por una rama provincial del Partido Comunista de China (PCCh), 181 funcionarios de las regiones de Liaoning (noreste), 14 de Anhui (este) y 28 de Hunan (centro), han sido sancionados con deméritos, advertencias o, en algunos casos, despidos.

El cerdo es una de las principales fuentes de alimentación del país asiático, que se sitúa como principal productor y consumidor mundial de carne de este animal.

Según Caixin, en China existen unos 700 millones de cerdos.

Por tanto, este brote -declarado el pasado 3 de agosto- ha supuesto una contracción del negocio de muchas cárnicas debido a las restricciones impuestas a la venta de productos porcinos.

De hecho, algunas regiones como Sichuan (centro) han prohibido la importación de carne fresca de cerdo para evitar que se extienda la enfermedad.

A finales de noviembre de 2018, las autoridades revelaron que la enfermedad había obligado a sacrificar a unos 600 mil cerdos, número que probablemente haya aumentado desde entonces ya que se han seguido registrando casos en diferentes partes del país.

 

Con información de EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!