A cien días de gobierno Cuilápam de Guerrero se encamina al progreso.
Compartir

El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, presentó un balance de cien días de su gobierno, en lo que destacó el cambio de paradigmas en materia de gasto público y ahorro de recursos, porque en este gobierno los sueldos no pueden ser exorbitantes, por tanto se han fijado sueldos acorde a la austeridad que vive el municipio.
En rueda de prensa este fin de semana, el edil de la localidad, externó que en su periodo de 2017-2018 se conservaran las finanzas sanas, pues la rendición de cuentas y combate a la corrupción y la impunidad, son importantes para esta administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Lo del pueblo para el pueblo y así vamos a seguir trabajando, con muchas limitaciones pero con grandes resultados, a poco de tres meses es señal de un buen gobierno”, sentenció.
EL munícipe perredista señaló que lo primero fue establecer nuevos paradigmas, un rediseño organizacional y administrativo para reordenas lo más importante, un cambio en la actitud y una nueva visión del gobierno en relación con la sociedad.
Pues el único compromiso es con el pueblo, buscar el desarrollo social y económico que le garantice a las familias, mejores condiciones de vida.
Durante su recuento de su trabajo que ha encabezados en estos tres primeros meses, Moreno Colmenares expuso que con un monto de los cuatro millones de pesos con los que se construirá el mercado turístico para dar a conocer el gran vestigio cultural y la grandeza gastronómica con la que cuenta Cuilápam de Guerrero que será un detonante económico.
El primer concejal, dijo, que el Baratillo, es una tradición comercial en este municipio, por esta razón, este espacio se ha mejorado para la comodidad de los visitantes y expendedores; en este mercado se ha construido un pozo profundo para consumo del ganado.
En cuanto al tema educativo, precisó, que ha recorrido las escuelas de todos los niveles de la población, a fin de saber cuáles son las necesidades apremiantes, porque un pueblo educado, es un pueblo que progresa, aseveró.
Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y viva en un marco de paz y tranquilidad, refirió que se ha capacitado a la Policía Municipal y se le ha dado mantenimiento de unidades que usan los uniformados.
Además, también con un monto aproximado de 200 mil pesos se rescató el basurero municipal, beneficiando una población de más de 20 mil habitantes
El rastreo de caminos en agencias, colonias, barrios y la cabecera municipal.
Con la finalidad de garantizar el desabasto de agua se realizaron los trabajos de desazolve de retenes de la comunidad para garantizar el agua a 200 campesinos y la construcción de canales de riego y los diques para detener el vital líquido y conducirla con gravedad hacia los terrenos de cultivo.
por otro lado, dijo que le apuesta que en su gobierno que encabezará dos años, Cuilápam de Guerrero alcance el rango de Pueblo Mágico, por este motivo, se ha procurado el rescate de la belleza del pueblo mejorando las fachadas de los edificios públicos de las agencias, la biblioteca municipal, la casa ejidal, el auditorio municipal, el edifico de seguridad, el monumento a la bandera, porque queremos que Pueblos mágicos ponga los ojos en nuestro municipio.
Montiel Cruz