Cierran penal de Pochutla y trasladan a los reos a San Francisco Tanivet, Oaxaca
Compartir
Este viernes por la mañana 214 reos que se encontraban en el penal de San Pedro Pochutla, fueron trasladados al penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula, así lo dió a conocer el director general de reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Mendoza Balderas.
Mendoza Balderas, explicó que el centro penitenciario fue cerrado en atención a dictámenes de protección civil y del sector Salud, después de concluir que no cuenta con las medidas de seguridad y salubridad para continuar operando como centro penitenciario.
Destacó que esta acción también forma parte de la reingeniería del Sistema Penitenciario oaxaqueño, donde el nuevo centro penitenciario sea uno de los más seguros del país y haya una estancia más digna para personas privadas de su libertad.
Explicó que para el traslado se dispuso de un operativo especial conforme a lo que marca el reglamento para la movilización de personas privadas de su libertad.
Detalló que para informar a los familiares sobre el traslado, se dispuso de una Comisión de trabajadores del sistema penitenciario quienes brindarán información de las condiciones y destino donde fueron trasladados los reos o a los números telefónicos de la dirección general de reinserción social.
Cabe destacar que en la actual administración ya se han cerrado al menos tres penales entre ellos el de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y el de San Pedro Pochutla.
Se dijo que en el penal de Tanivet tendrán el espacio necesario para los reclusos pues cuenta con una capacidad para 1 mil 300 internos y cuentan con el espacio suficiente, los cuales se administran de acuerdo a las necesidades.