CARGANDO

Escribe para buscar

Papaloapan Regiones Sociedad

Ciudad de Oaxaca y Tuxtepec son declaradas zonas de alto riesgo de contagio de dengue

Compartir

La jefa del Departamento de Epidemiología, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura, informó que la Ciudad de Oaxaca y Tuxtepec son zonas consideradas de alto riesgo de contagio por Dengue.

Mientras que Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, mantienen un riesgo medio, Santa Lucía del Camino y la Villa de Zaachila de un nivel bajo, en los Valles Centrales. 

Nakamura también informó que en lo que del 2021 se registraron 2 muertes a causa del dengue, mismos que sucedieron en el mes de abril y enero. Por lo que se recomienda a la población a no acumular agua si no es bote con tapa, mantener los patios limpios.

El sector salud señaló que existen brigadas que se ocupan de fumigar y a ofrecer información sobre este tema, de esta forma se evita la propagación del dengue, reiterando que también los dueños de las casas deben poner de su parte manteniendo sus hogares limpios y participando en la “la campaña Tapa, voltea y limpia para evitar que los patios de las casas sean un foco de reproducción de estos mosquitos”, finalizó Nakuma.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!