CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Ciudadanos de Juchitán llaman inexpertos a los que van a levantar los censos

Compartir
Redacción/CIO
Ciudadanos de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, denunciaron falta de planeación en el personal que realiza el levantamiento de censos para la reconstrucción de viviendas en esa localidad.
A pesar de que el gobernador, Alejandro Murat aseguró que era personal capacitado quienes  realizarían el trabajo, ciudadanos dijeron que han demostrado falta de experiencia y metodología para trabajar.
“Para empezar no quieren pasar, ellos dicen que no entrarán a las casas hasta que no se les autorice, están presentes pero nadamás no quieren trabajar, los tuvimos que ir a traer a robarles que vengan, manifiesta Mariano Morales Jiménez.
Detalló que la falta de compromiso por parte de este personal esta provocando la inconformidad de los ciudadanos, quienes aseguró están dispuestos a todo para recibir un apoyo.
“La gente ya dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para recibir los apoyos, afortunadamente hasta el momento esto no ha ocurrido, sin embargo no lo descartamos.
“Mucha de esta gente perdió su casa, perdió familiares y están desesperados para ser atendidos. Solo en una ocasión recibimos víveres, a pesar de que el gobernador nos visitó no hay nada”, manifiesta.
En este sentido, pidió al gobierno federal y estatal no polítizar el apoyo a las familias, pues argumentó que tienen conocimiento que solo se está atendiendo a las cercanos de los funcionarios.
En este sentido, reiteró que ya no va a resistir más, que si no hay atención a sus demandas, con golpes o amenazas buscarán el apoyo que tanta falta les hace.
Más de 400 mil afectados se localizan en Juchitán de Zaragoza y en miles de ellas no han recibido atención ni apoyos a una semana del terremoto.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!