CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Cultura

Cocineras de Oaxaca recibirán premio mundial en Asturias, España

Compartir

Redacción

Cocineras tradicionales de Oaxaca serán las representantes de México en FéminAS, el primer Congreso Internacional de Guisanderas y Cocineras Tradicionales que rendirá honores a las cocineras tradicionales del mundo este septiembre en Asturias, España.

Del 13 al 15 de septiembre, el primer Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural visibilizará la labor de cocineras ancestrales de distintas partes del mundo.

México tendrá como embajadoras a las chefs oaxaqueñas Celia Florián y Rosario Cruz, quienes recibirán el galardón Guardianas de la Tradición, en nombre de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca.

La chef Celia Florián asegura que el premio es para todas las cocineras de Oaxaca que han consagrado su vida a los fogones.

“Tendré el gran honor de ir a recibir el premio a España, pero la verdad es que no es mío: es de todas. Lo que las cocineras hacen es hermoso y majestuoso; que lo celebren en otra parte del mundo habla de lo bien que están realizándolo. Ellas son mujeres que buscan salvar saberes muy antiguos con mucho amor, qué mejor que se les reconozca por ello”, refirió para Gudó Magazine.

Según cuenta, tanto ella como la chef Cruz –quien es oriunda de la región del Papaloapan, en Oaxaca– tendrán oportunidad de mostrar un poco de cocina de su tierra sólo en una cena. Harán un pequeño tasting de moles, así como una molida en metate de chocolate para compartirlo en bebida con los asistentes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!