CARGANDO

Escribe para buscar

General

Coesfo y Porfirio Chagoya trabajan por un Oaxaca sustentable

Compartir

Redacción CIO

En el marco del Mes del Bosque y el Día Internacional del Árbol, que se conmemoran el mes de julio, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), a cargo de Porfirio Chagoya Villanueva, realizó una intensa jornada de reforestación que llegó a diversas poblaciones del estado, con el fin de crear un Oaxaca sustentable.

Estas jornadas se realizaron en comunidades como San Martín Tilcajete, Santiago Clavellinas, Santa Inés del Monte, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, San Nicolás Quialana, El Espinal, Huatulco, Reyes Mantecón y Unión Zapata por mencionar algunas.

Hasta esas comunidades se llevaron en donación ejemplares forestales que fueron trasplantados en terrenos propicios para su crecimiento, contándose con la participación activa de los habitantes de dichas poblaciones y las autoridades, que gustosos acudíeron al llamado de la Coesfo para la siembra.

Igualmente, la dependencia dirigida por Chagoya Villanueva ha realizado diversas actividades para el fortalecimiento del tema forestal en Oaxaca, como la carrera atlética “Reforestrail”, la conferencia informativa “Experiencias de Comunidades Forestales” y la primera sesión ordinaria de la Coesfo junto con otras dependencias afines al tema.

Igualmente ha llevado a cabo reuniones con diversos grupos y organizaciones, como las destinadas a la reactivación de la industria forestal de mediana escala en Valles Centrales, o la reunión con comunidades para la selección de proyectos forestales y la elaboración de una cartera de proyectos que lleguen a implementarse, mediante la gestión de recursos.

Así, con trabajo a favor de construir un Oaxaca sustentable, la Coesfo y su titular, Porfirio Chagoya Villanueva, caminan las zonas naturales de la entidad para poner en marcha proyectos que logren una mejor calidad de vida, cuidando la naturaleza.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!