CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Comerciantes denuncian extorsión y amenazas por parte de la organización 14 de Junio, Oaxaca

Compartir

Comerciantes de la Central de Abasto, de la zona conocida como Playón Del Río Atoyac, han denunciado que al menos 400 vendedores han sido víctimas de extorsión por parte de la organización Frente Popular 14 de Junio. 

Los más afectados son los productores de cebolla y tomate, pues argumentan que los de la organización les cobran hasta 150 pesos por día desde que el gobierno les autorizó vender en la zona, relataron los comerciantes en una entrevista con los medios de comunicación. 

En la tarde de ayer hubo un enfrentamiento entre los comerciantes e integrantes de la 14 de Junio, pues ya han dicho que no pagarán más piso, “estamos cansados de esto, de ser extorsionados”, los tianguistas piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que ellos sí cuentan con un permiso para vender, además de que pagan impuestos argumentan. 

“Yo le pido al gobierno, al presidente municipal que se fijen el productor que trae alimento para la ciudadanía, se comprometió que nos iba a apoyar con un terreno que sería exclusivo para los productores, no para ninguna organización”, dijo el representante de los tomateros, don Adán.

También añadió que los de la 14 de Junio los tienen amenazados y hay pruebas de ellos como los mensajes que les mandan y los videos. “Ahora que vamos a dejar de pagar piso, no sé que nos espera”, finalizó el comerciante. 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!