Cómo influyen los alimentos en el contagio de Covid-19

0

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Publicado en: Mayo Clinic

El distanciamiento social, lavarse las manos sin tocarse la cara y desinfectar las superficies son algunas formas de evitar contraer el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. ¿Pero qué pasa con la comida que comes? ¿Puede enfermarse de COVID-19 por comer frutas, verduras u otros alimentos contaminados?

La Dra. Abinash Virk, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, dice que el riesgo de exposición a través de la comida es desconocido, pero probablemente muy bajo. Pero también sugiere que la gente lave ciertos alimentos antes de comerlos.

“El mayor riesgo de contraer el virus a través de los alimentos sería si uno toca los alimentos que han estado expuestos y luego se toca la cara”, dice la Dra. Virk. “En ese sentido, es mejor lavarse las manos antes y después de manipular los alimentos y lavar las frutas y verduras sin pelar antes de comerlas”.

La Dr. Virk dice que el virus sólo dura en los objetos, como los alimentos, de uno a tres días.

La cocción de los alimentos mata el virus

“Hay una cosa buena del virus del SARS-CoV-2”, dice el Dr. Virk. “Es lo que llamamos un virus ‘envuelto’. Y un virus envolvente es un poco más susceptible al calor, al blanqueo, a la desecación y a los antisépticos. Es más fácil de matar que algunos otros virus. Así que calentar un vegetal o calentar algún alimento inactivará el virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here