CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Comunidad de San Blas Atempa ha otorgado el permiso para la construcción de un parque industrial en el Istmo, Oaxaca

Compartir

Redacción

La comunidad de San Blas Atempa, han dado de su consentimiento para que en el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se instale un parque industrial de 340 hectáreas aproximadamente, que estará en el paraje conocido como El Pitayal. 

El parque será conocido como Polo de Desarrollo y Bienestar, la  decisión se llevó a cabo en una asamblea de la comunidad, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, así como del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y de comunidades, como Puente Madera, Santa Rosa, Tierra Blanca, Monte Grande, Rancho Llano y Santa Rosa de Lima, las cuales estuvieron de acuerdo. 

Antonino Morales Toledo, quien funge como edil de Atempa y el dirigente del comisariado de bienes comunales, Manuel Ramírez Ortiz, dejó pendiente el mecanismo de contraprestación de las 340 hectáreas de tierras para que las ocupe el nuevo parque. 

Mariano de la Rosa Jiménez, campesinos de la comunidad Puente Madera dijo que tomen en cuenta a las personas que venderán sus tierras para que sean parte del Polo. 

Y de manera especial solicitó que el paraje Monte Virgen, de El Pitayal, no se afecte con la construcción del Parque, ya es una superficie de 7 mil hectáreas que los antepasados blaseños dejaron como reserva para la ganadería. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!