CARGANDO

Escribe para buscar

Costa Istmo Regiones

Con bloqueo, padres de familia exigen 500 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, Oaxaca

Compartir

Esta mañana padres de familia y docentes de la escuela primaria “José María Morelos”, en el Coyul, San Pedro Huamelula en el Istmo, realizaron un bloqueo carretero como protesta para denunciar el “desvío de recursos” y exigir al Gobierno Federal la entrega de 500 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”.

El bloqueo se registra sobre la carretera federal Costera 200, tramo Huatulco-Salina Cruz, a la altura de la comunidad Coyul, donde colocaron piedras, atravesaron un carro y colocaron mantas y cartulinas donde se leían sus demandas. 

Acusan a la servidora de la nación Magdiela Medina Castellanos, y el director general de Programas para el Desarrollo, Jesús Iván Guzmán Gómez, de manipular y desviar el recurso del citado programa, ya que el medio millón de pesos fue reasignado a una primaria de nombre “Leona Vicario” que operaba en el turno vespertino con otra clave pero en la misma zona. 

Para levantar su bloqueo piden ser atendidos por la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar (Sebien), y que le sean atendidos el recurso federal que le corresponde, argumentan. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!