CARGANDO

Escribe para buscar

General

A pesar de los casos de contagio Juxtlahuaca vuelve a instalar tianguis, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

La comunidad de Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca, dio a conocer que ya se instaló de nuevo el tianguis en el municipio, para que productores del campo y pequeños comerciantes locales pongan a la venta sus productos.

Según las autoridades de la comunidad la intención de mantener el tianguis, para apoyar a los productores del campo y comerciantes locales de la zona, después de que se han visto afectados económicamente durante la pandemia de COVID 19.

Anunciaron que instalaron 9 filtros en toda la plaza, para un mayor control de quién entra, pero al mismo tiempo para que se lleven a cabo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con la finalidad de contener los contagios relacionados al COVID 19, los cuales incrementaron en días pasados a raíz de la apertura “normal”  de la plaza.

La Secretaría de Salud Federal en el municipio de Santiago Juxtlahuaca reporta hasta este viernes 40 casos confirmados por COVID-19, cuatro defunciones y 2 casos activos, de los cuales, uno de ellos es el presidente municipal, Nicolás Feria Romero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!