CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Local

Con higaditos, pozole, amarillo y pipián, Oaxaca es finalista en concurso gastronómico

Compartir

Redacción

Tres recetas individuales y una colectiva de cocineras y cocineros de Oaxaca son finalistas en el concurso gastronómico nacional “¿A qué sabe la Patria?, organizado por las secretarías de Cultura y Economía federales y en el que se inscribieron 679 recetas individuales y colectivas de México.

Se trata del amarillo de nopales, de la cocinera Cleotilde Velasco Méndez, de San Bartolomé Zoogocho; del pipián de frijol, de Elodia Gómez López, de Santiago Ayuquililla y del pozole verde de la cocinera Itzel Cecilia Rivera Galindo, de Silacayoapam.

Asimismo, la representación de Santa Lucía del Camino es finalista con la receta del almuerzo o invitación de mayordomía con tradicionales higaditos y chocolateatole.

La competencia consta de las categorías: Individual y Colectiva. En esta última, el ganador será elegido entre cinco finalistas mediante votación del público vía redes sociales de Internet, a partir de este lunes 14 y hasta el domingo 20 de junio.

La página para votar es: bit.ly/3zH5uWH.

El resultado de las dos categorías se difundirá el lunes 21 de junio. Los premios son de 80 mil pesos en la categoría individual y 150 mil pesos para la categoría colectiva. Además, habrá cuatro menciones honoríficas por categoría.

“¿A qué sabe la Patria?” se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia y tiene por objetivo enaltecer el valor de recetas elaboradas con ingredientes que México aportó al mundo, entre ellos maíz, chile, frijol, cacao y aguacate.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!