CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Con un sacrificio de un animal, ganaderos de Huajuapan piden terminación del rastro, Oaxaca

Compartir

Productores de ganado en Huajuapan de León han tomado el palacio municipal en protesta de que la obra del rastro de la comunidad no está concluida y tampoco hay respuesta por parte de la autoridad municipal. Los manifestantes han matado a un cerdo en la puerta del palacio, como parte de su manifestación. 

El presidente de la Unión de Introductores de Ganado Bovino y Cerdo de Huajuapan, Héctor Wilfrido Crespo, informó que las autoridades no han cumplido con la obra que les prometieron del rastro, la cual ya lleva dos años y “no avanza”. 

Ante los hechos el ayuntamiento de Huajuapan de León, ha informado que el Gobierno del Gobernador Alejandro Múrate ha comprometido con entregar los trabajos faltantes en el equipamiento y ampliación del Rastro Municipal en un lapso de 30 días, pero no cumplió.

El dia de ayer entre la encargada del despacho de la Presidencia Municipal y Director de Fomento Pecuario (SEDAPA) y el subsecretario de SINFRA, se llegó al acuerdo de que SINFRA promoverá la sesión de derechos de cobro ante la empresa METALUX quien incumplió con el contrato lo cual permitirá realizar una nueva contratación para concluir los trabajos antes mencionados.

Se contratará a la empresa MGR (Lácteo, Cárnico e Ingenieria) propiedad del ingeniero Jose Daniel Gomez Alcantar, para darle continuidad al trabajo y concluir con la obra. Personal de la nueva empresa contratada arribara en las próximas horas a esta ciudad para retomar los trabajos que abandonó el contratista que fue designado por SINFRA en su momento.

Así como el ayuntamiento hace  un llamado al Gobernador del Estado para que cumpla con el compromiso realizado con los introductores y tablajeros de este municipio y al mismo tiempo responsabilizamos al gobierno estatal de las afectaciones y problemáticas sociales que esta situación genere.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!