CARGANDO

Escribe para buscar

General

CONAGUA INFORMA SOBRE EL NIVEL DE LOS RÍOS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Compartir

-Personal de la Conagua monitorea permanentemente los principales afluentes del estado.

-Conagua emite oportunamente boletines y avisos meteorológicos de la evolución del sistema en el Océano Pacífico.

César Alfonso Lagarda Lagarda, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que derivado de las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas en la región del Istmo de Tehuantepec, por el paso de la Depresión Tropical 2-E, la cual ha evolucionado a Tormenta Tropical “Beatriz”, el río Tequisistlán en la región del Istmo presenta ascensos en su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), por lo cual se mantienen en estrecha vigilancia.

El funcionario federal, detalló que debido al comportamiento que registra este afluente y a las precipitaciones en la región, podrían continuar aumentando sus niveles, por lo cual se exhorta a la población que habita en los márgenes de este río a extremar precauciones, ante posibles avenidas extraordinarias.

Agregó que el nivel del río Tequisistlán, actualmente se encuentra en un nivel máximo, por lo que se recomienda estar atentos a su comportamiento.

Puntualizó que la Conagua monitorea permanentemente los principales corrientes del estado para emitir los avisos correspondientes y alertar con oportunidad a las autoridades de protección civil estatal y municipal, así como a los presidentes municipales y a la ciudadanía que está expuesta a los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Enfatizó que la cuadrilla de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de este Organismo, ha sido desplazada a la región del Istmo, como medida preventiva ante cualquier eventualidad.

Finalmente reiteró la recomendación a la población en general, en extremar precauciones ante la ocurrencia de lluvias intensas en la región, así como estar atentos a los avisos que emita la Conagua y a las indicaciones emitidas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las autoridades municipales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!