CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Concluye el cómputo de 22 distritos locales; Morena gana en 17, Oaxaca

Compartir

El  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), comenzó con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos a diputados locales que ganaron las elecciones el pasado 6 de junio. 

De acuerdo al IEEPCO ya fueron reconocidos los ganadores en el Consejo Distrital 06 con cabecera en Huajuápan de León, región de la Mixteca a Leticia Socorro Collado Soto del partido de Morena.

También en el distrito 8 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y el 02 de San Juan Bautista Tuxtepec, se les entregó las respectivas constancias de mayoría, ambas de Morena. Por el mismo partido se entregó constancias en el distrito 09 de Ixtlán de Juárez y el 18 de Santo Domingo Tehuantepec y en el distrito 20 de Juchitán de Zaragoza con Reyna Victoria Jiménez. 

Así mismo Morena ganó en el distrito 15 de Santa Cruz Xoxocotlán y el 07 de Putla Villa de Guerrero, en el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla con Pablo Díaz, Santa Lucía del Camino con Luis Alberto Sosa, Zimatlán de Álvarez con Horacio Sosa Villavicencio, Salina Cruz, Oaxaca de Juárez en la zona Sur y Norte, Matías Romero en el Istmo y Nochixtlán. 

La coalición de PRI-PAN-PRD, ganó en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, con Gustavo Díaz, en Teotitlán de Flores Magón, Ejutla de Crespo, Santiago Pinotepa Nacional y en San Pedro Mixtepec en la Costa de Oaxaca.

El instaló informó que instaló la sesión permanente de cómputos municipales para la elección de concejalías a los Ayuntamientos, mismo que se llevarán a cabo con la presencia de las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas independientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!